En tiempos donde el gobierno nacional ha declarado abiertamente la disputa en el plano de la “batalla cultural”, como organización libre del Pueblo creemos que es momento de alzar la voz y dar todas las discusiones. Somos un medio de comunicación que nació ante la necesidad de hacer crecer y difundir nuestras convicciones, nuestro convencimiento de que una Patria libre, justa y soberana es posible. Además, vemos con mucha preocupación que los espacios en los grandes medios (sea el que sea) pocas veces reflejan toda la realidad de nuestro Pueblo, muchas veces producto de acuerdos comerciales con distintos sectores.
No encontramos hoy un medio que se preocupe por la realidad de la región, que se debate entre la necesidad y la urgencia de recibir respuestas ante un presente desolador. Es por eso que decidimos empezar a aportar desde donde podamos, abriendo las puertas y los micrófonos a toda persona u organización que tenga como destino y guía Las Tres Banderas que han sido las bases fundacionales del movimiento nacional y popular.
Sin ambiciones personales ni individuales, nace un nuevo proyecto colectivo, plural y sostenido en la Justicia Social. Es nuestro derecho producir y acceder a información veraz, con una visión empática, sin criminalizaciones y sin discriminación. Últimamente se escucha hablar con cierta liviandad acerca de la libertad, escondiendo en ese discurso la trampa de poder decir cualquier barbaridad en nombre de ella. En esto seremos implacables: la libertad no es libertinaje y no podemos permitir que en su nombre se construyan discursos de odio que terminan generando hechos violentos en nuestra sociedad.
